content espace content
espace
Google Ads
espace
box espace box
box espace box
espace
espace
box espace box
content espace content
espace

Tarot Amor

espace
box espace box
box espace box
espace espace
box espace box
Búsqueda Rápida
espace
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
espace
box espace box
content espace content
espace
Recomendado
espace
box espace box
box espace box
espace
espace
tarot
espace
espace
box espace box
content espace content
espace

Tarot, la obra terminada y consumada

espace
box espace box
espace

La perfección del hombre en el Universo: El Mundo


Siguiendo la ruta trazada al comienzo del viaje y con la entrada de este arcano, se da el último y decisorio paso, en el que finalmente El Loco volverá a ser... El Loco.

Este nuevo y último arquetipo supone el fin del peregrinaje al corazón del tarot, el triunfo del Loco, que pasando a través de múltiples vicisitudes, ha llegado al final del sendero.

Con la llegada de este arcano, se comprenderá a sí mismo, a lo que le rodea, y volverá a ser inocente, feliz y puro como cuando empezó su viaje; solo que ahora, esa felicidad incluirá al mundo, con el que estará en completa comunión.

Lo iustra la imagen del arcano que lleva el número veintiuno.

El Mundo

Una figura femenina de mirada serena, está prácticamente desnuda excepto, porque en el lado izquierdo de su cuerpo, sólo le cruza una banda del color de su piel; se encuentra enmarcada por una corona elíptica de laureles, su forma recuerda un enorme huevo, ese que es encubado y se rompe con el nacimiento. En cada mano sostiene una vara, una de las cuales, (la de su izquierda), es muy similar a la sostenida por El Mago.

Alegóricamente son lo positivo y negativo, lo femenino y lo masculino, el yin y el yang. La figura se encuentra de pie, con su pierna izquierda cruzada en el aire, sobre su derecha erguida en la tierra, en forma opuesta a la figura del Arcano XII o El Ahorcado, y a diferencia de éste, además, denota expresión de movimiento y equilibrio; indicando con esto, que después del autosacrificio, el alma recibe al fin su recompensa.

En los ángulos de la guirnalda, en cada extremo de la carta, reposan las figuras de un buey, un león, un águila y un ángel, son el Tetramorfos o conjunto de cuatro animales. que representan los cuatro elementos, es decir, tierra, fuego, aire y agua respectivamente, los cuatro puntos cardinales, los cuatro palos de los arcanos menores, las cuatro letras de Dios.

Interpretación de esta carta en una tirada

• Marca la perfección del hombre sobre el universo, que por fin ha alcanzado la conciencia cósmica
• Es un arcano beneficioso, sobre todo en el plano espiritual, representa la culminación, la realización después de un largo camino
• Con La Justicia al lado es la liberación del karma o la recompensa dhármica, según sea el caso
• Despertar de conciencia
• Comunión
• Invertida: proceso de toma de conciencia inconcluso, replanteamiento de éstos.

Con relación a los tres planos

• Plano espiritual: plenitud, culminación espiritual. "El universo trabajando para uno"
• Plano mental: dominio sobre las situaciones
• Plano material: control y manejo de lo mundano
Tipos de consulta

• Amor. Si se consulta por amor: representa el amor incondicional. Hermandad. Amor fraternal. Almas afínes. Al lado de La Estrella, representa el amor a los hijos. Con La Emperatriz es el amor hacia la madre. Con El Papa es admiración. Si está invertida interferencias, que sin embargo, no merman el amor.
• Trabajo. Si se consulta por trabajo: actividades filantrópicas, de beneficencia. Hacer lo que a uno le gusta. Vocación. Trabajo grupal hacia una misma finalidad. Grupos humanitarios. Si está invertida: retrasos o inconvenientes.
• Personas. Características de personalidad: de gran espiritualidad, madura, equilibrada, con amplitud de mente, tolerante. Si la carta está invertida: persona inconsecuente, despreocupada de su entorno.

espace
espace
espace
espace
espace
Banner4 box Banner5 box Banner6 box Banner7